Inicio / Testimonios
María José M. V. - 48 años
Lentes intraoculares para vista cansada y cataratas en Oftalvist Madrid "Ahora puedo hacer muchas más cosas sin depender de las gafas. Para mi la calidad de vida ha girado 180º grados y estoy contentísima de haberme operado" |
Paciente operada de vista cansada con láser y lente trifocal
Sabemos que una operación de de presbicia o vista cansada con lentes trifocales es una decisión importante para aquellas personas que quieren eliminar definitivamente su dependencia de gafas progresivas.
Con nuestros testimonios queremos contar de primera mano cómo es la operación de presbicia mediante opiniones de nuestros pacientes. Maria José M., operada de presbicia con lentes trifocales de última generación nos cuenta su experiencia:
¿Con qué problema visual llegas a Oftalvist?
Tenía 6 dioptrías de hipermetropía y 2.75 dioptrías de astigmatismo.
¿Qué te impidía realizar tu patología ocular en tu día a día y de qué manera te afectaba?
Dependía de las gafas para todo y ya no podía utilizar lentillas.
¿Qué te plantean en la clínica Oftalvist donde acudes para operarte de vista cansada?
Me recomienda la clínica oftalmológica en Madrid un amigo. Allí, después de las pruebas preoperatorias me proponen operarme de presbicia o vista cansada con lente trifocal.
¿Cómo es la experiencia en quirófano?
Perfecta, no me enteré de nada. La operación duró no más que 15 minutos.
¿Y el postoperatorio?
Ningún tipo de problemas. Me recomendaron no abusar en exceso del ordenador y transcurridos unos días empecé a trabajar.
¿Sigues alguna indicación médica tras la cirugía?
No, no he necesitado seguir ninguna indicación.
Por último, ¿qué es lo que puedes hacer ahora, que antes no, en tu día a día?
Muchas cosas. Ahora veo la hora al despertarme sin necesidad de ponerme las gafas, uso el champú para el pelo y el gel para el cuerpo sin necesidad de prepararlo antes de quitarme las gafas. Cuando entro al mar veo todo incluso cuando salgo localizo la sombrilla sin necesidad de que me hagan señales. Salgo sin gafas a la calle, sobre todo en eventos, como pueden ser bodas y demás sin el horror de las gafas de aumento, los ojos tienen más alegría.
Puedo comprarme todo tipo de gafas de sol, no dependo de monturas para poder graduar, llego a los sitios y localizo a la gente sin necesidad que me esperen en la puerta, puedo conducir y ver todas las señales de la carretera incluso ver la matrícula del de delante. En definitiva, puedo hacer muchas más cosas sin depender de gafas. Para mí la calidad de vida ha girado 180º grados y estoy contentísima de haberme operado.