- ¿Qué es?
- Blefaroplastia
- Toxina botulínica
- Ácido hialurónico
- Mesoterapia facial
- Peeling químico
- Fotorejuvenecimiento facial
- Láser CO2
Medicina estética facial / Rejuvenecimiento facial
Fotorejuvenecimiento facial: luz pulsada intensa (IPL)
La luz pulsada es un tratamiento no agresivo de fotorejuvenecimiento que consiste en una energía lumínica policromática que abarca varias longitudes de onda, pudiendo actuar sobre diferentes cromóforos.
Este hecho permite una gran versatilidad, pudiendo tratar diferentes enfermedades, desde lesiones pigmentadas o vasculares hasta fotodepilación y fotorejuvenecimiento.
En este sentido, la luz pulsada intensa emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez para mejorar globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno.
La energía actúa en las capas más profundas con el objetivo de mejorar la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.
Dentro de las indicaciones de la luz pulsada intensa se encuentran:
→ Lesiones vasculares.
→ Angiomas.
→ Poiquilodermia de Civatte.
→ Telangiectasias.
→ Rosácea.
→ Cuperosis.
→ Lesiones pigmentarias.
→ Lentigos solares.
→ Queratosis seborreicas.
→ Fotodepilación.
→ Fotorejuvenecimiento: el fotorejuvenecimiento de la piel, que es un proceso no-ablativo que usa IPL de baja fluencia para tratar los efectos y discromías del sol causados en la piel de la cara, cuello, escote, brazos, hombros y el dorso de las manos. A la vez, aporta una mejora considerable en la textura, luminosidad y calidad de la piel.
¿Cómo es el tratamiento de fotorejuvenecimiento?
El tratamiento con luz pulsada intensa debe iniciarse con la piel completamente limpia, sin maquillaje ni cremas. Se coloca gel frío sobre la zona que se va a tratar que permite la transmisión de la energía de la luz y un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales de la piel.
Cada sesión suele durar aproximadamente de 30 minutos a una hora.
Resultados ¿Qué se puede esperar?
Los resultados son visibles casi de forma inmediata. Se necesitarán aproximadamente de 3 a 5 sesiones.
Los efectos se notarán de forma progresiva pues conforme avance el tratamiento el paciente notará una mejoría en la calidad de su piel. Las manchas y rojeces inciales irán cobrando cada vez un aspecto más uniforme en el conjunto del rostro.
Ahora bien, tras un tratamiento de fotorejuvenecimiento se aconseja el uso de protección solar y evitar la exposición a los rayos ultravioleta del sol de al menos 12 días para conseguir unos resultados más duraderos.