Podcast Clínica Oftalvist Risto Mejide X


Láser CO2






El láser CO2 ¿Para qué sirve?



La tecnología Láser CO2 es una de las técnicas más solicitadas en medicina estética por su elevada efectividad y seguridad, además de ofrecer un mayor confort para el paciente al conseguir tiempos de recuperación más cortos tras su aplicación.

En Oftalvist hemos incorporado un láser CO2 con radiofrecuencia secuencial. Se trata de un equipo (sistema SmartXide Touch) dedicado al rejuvenecimiento tanto para el hombre como para la mujer que se adapta a las necesidades y expectativas de cada paciente.

Gracias a la combinación del láser con la radiofrecuencia, ofrece una gran variedad de tratamientos sin cirugía, que van desde el peeling superficial al tratamiento de arrugas profundas, la flacidez y las pequeñas imperfecciones de la piel como las marcas de acné.

Tras acabar el tratamiento, la piel se aprecia más luminosa, homogénea y radiante Además, es ideal para tratar también zonas como el cuello, el escote y el área periocular.

¿Cuántas sesiones son necesarias?



Con una sola sesión se pueden conseguir grandes cambios. No obstante, siendo tan amplio y variado el tipo de tratamientos que se pueden realizar, en algunos casos serán necesarias varias sesiones, por lo que resulta muy importante la valoración de un médico.

Rejuvenecimiento facial láser CO2

Cool Peel y tensado de las arrugas perioculares: Paciente tratada con el modo “Tensado” donde se aprecian las mini costras que se caen a los 3 días. Como resultado se obtiene una piel más luminosa y tersa con los poros más cerrados.

Principales usos


Actúa sobre lesiones pigmentadas benignas (manchas), imperfecciones y poros abiertos.

Corrige arrugas finas y profundas.

Mejora la calidad de la piel que resulta más tersa y luminosa: combate la flacidez.

Elimina verrugas, xantelasmas, queratosis, quistes de millium, fibromas y suaviza cicatrices provocadas por acné.

Lifting periocular mínimamente invasivo.

Blefaroplastia Láser no quirúrgica.

¿Cómo funciona el láser CO2?



El láser CO2 trabaja y remodela los tejidos profundos de la piel a través de pequeños disparos o impulsos de luz que emite el láser.

El láser y la radiofrecuencia en el rejuvenecimiento actúan realizando estímulos en la piel que permiten tanto generar colágeno y elastina, como una renovación de las capas superficiales que cierran el poro y dan gran luminosidad.

Además, al ser regenerante sus resultados se aprecian a corto plazo y mejoran a medio y largo plazo.

Con esta nueva tecnología también se obtiene un control más exacto de la profundidad de la vaporización en los casos que sea necesario y, como consecuencia, acelerando el postoperatorio significativamente.

Ablación


El elevado pico de potencia de la primera parte del pulso libera una gran cantidad de energía en poquísimo tiempo, para la ablación rápida de la epidermis y las primeras capas de la dermis con menor contenido de agua.

Efecto térmico


Tras la vaporización, la energía del pulso difunde el calor en la dermis profunda rica en agua, generando un inmediato efecto de retracción y la estimulación directa de las células para la producción de nuevo colágeno. El daño epidérmico es mínimo y los tiempos de recuperación se reducen notablemente.

Tras el tratamiento el paciente puede notar un leve enrojecimiento de la piel o algo de inflamación en la zona tratada que desaparece a las pocas horas. Si aparecen micro costras estas duran entre 3 y 5 días.

No hay dolor durante el tratamiento y, en la mayoría de los casos, sensación de calor que disminuye una hora después del tratamiento.

Proceso del tratamiento láser CO2


duracion laser c02

Duración de la sesión

Según la zona a tratar el procedimiento llevará 10 minutos (zona periocular), hasta una hora si se trata cara, cuello y escote.

anestesia laser c02

Anestesia

Hay tratamientos en los cuales se requiere una simple anestesia tópica, mientras que en algunos casos, sobre todo en la vaporización de lesiones, se requiere alguna pequeña infiltración de anestesia.

sesiones laser c02

Sesiones

Habitualmente son necesarias 1-2 según el diagnóstico previo o zona a tratar del paciente.

tratamiento laser c02

Post-tratamiento

Se recomienda hidratación y protección solar.

Tratamiento periocular: beneficios láser CO2



Este innovador sistema puede aplicarse en todo tipo de pieles, así como en zonas más delicadas como el contorno de los ojos. Una ventaja para nuestros especialistas en oculoplastia para realizar los siguientes tratamientos:

Tratamiento Láser CO2

Párpados con flacidez.

Mejora de laxitud de la piel palpebral sin recurrir a la cirugía.

Cirugía incisional.

Para retirar el exceso de piel del párpado superior y la grasa de ambos parpados durante una blefaroplastia convencional.

Elevación de ceja.


Resurfacing fracionado.

Resurfacing fraccionado de arrugas estáticas perioculares en párpado inferior o superior con corto periodo de recuperación.

Líneas de deshidratación.

Líneas de deshidratación en la piel del párpado inferior.

Xantelasmas palpebral.


Tumores benignos.

Tumores benignos del borde del párpado y su alrededor.

Siringomas.

Disminuye el riesgo de reaparición.

Blefaroplastia combinada con Láser CO2



La blefaroplastia es una cirugía que elimina el exceso de piel del párpado superior, o bien la grasa de las bolsas de los ojos del párpado inferior logrando una transición más suave con la mejilla.

Durante el procedimiento se trabaja con gran precisión punto a punto, tensando cada zona del párpado según necesidades (tipo de piel, grosor, cantidad de piel sobrante, etc).

Para la cirugía de blefaroplastia en párpados superiores e inferiores, el láser CO2 puede tener estas dos funcionalidades:

Incisión láser:

Esta tecnología permite controlar con gran precisión la profundidad de la ablación para ofrecer más seguridad. Reduce la aparición de hematomas por lo que el postoperatorio resulta más corto y con ello el regreso a la vida social del paciente.

Resurfacing:

Se aplica el láser CO2 en modo “fraccionado” durante el procedimiento de una blefaroplastia convencional para el posterior tensado de la piel y renovación de los estratos superficiales, medios y profundos, una vez se ha extraído la piel sobrante y/o grasa de los párpados.

Tecnología Láser CO2


Información RGPD




Suscríbete a la Newsletter



¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD