Política de privacidad


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Introducción


Esta Política de Protección de Datos está adaptada específicamente a la web de Oftalmología Vistahermosa S.L. (www.oftalvist.es) así como a las aplicaciones y demás productos y servicios de los que el titular de los datos de carácter personal pudiera hacer uso a través de la citada página web (denominados colectivamente “Servicios”). A tal efecto, y en las condiciones que se recogen en la Política de Protección de Datos, Oftalmología Vistahermosa S.L. (en adelante, OFTALVIST) podrá comunicar sus datos personales a otras empresas del Grupo, cuando así sea necesario para la prestación de dichos Servicios.

Esta Política de Protección de Datos podrá modificarse por Oftalmología Vistahermosa S.L.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?


El responsable de tratamiento de los datos personales que el titular de los datos facilite en la página web (www.oftalvist.es) será la sociedad Oftalmología Vistahermosa S.L. (en adelante, OFTALVIST), con el CIF B53685806, y, con domicilio sito en la Avda. de Denia 103, Alicante (España).

Para la adecuada gestión del tratamiento de sus datos personales, OFTALVIST tiene designado un Delegado de Protección de Datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar a través del correo electrónico DPO@grupoasisa.com.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos y cuál es la base legitimadora?


En OFTALVIST podemos tratar los datos personales recabados del titular de los mismos para las siguientes finalidades:

1. Contacto “te llamamos” y “pide cita”: En base a su consentimiento sus datos serán tratados con el fin de gestionar las solicitudes que usted nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web.

2. Trabaja con nosotros: En base a la aplicación de medidas precontractuales, gestionar la recepción de su candidatura, así como de los datos personales que en su caso se generen como consecuencia de la participación en procesos de selección, con la finalidad de analizar su perfil profesional y de posibilitarle la participación en los procesos de selección de personal organizados por OFTALVIST a la vista de los puestos vacantes o de nueva creación que se originen periódicamente, así como tramitar su eventual incorporación en la plantilla de OFTALVIST.

3. Publicidad de productos y servicios propios y terceros: En base a su consentimiento, OFTALVIST podrá hacerle llegar publicidad, tanto a través de correo postal, como mediante correo electrónico, SMS u otros medios de comunicación electrónica.

4. Otros canales: En los términos previstos en la normativa vigente, OFTALVIST podrá contactar también con el interesado y recoger sus datos a través de otros canales tales como teléfono, correo electrónico, apps titularidad de OFTALVIST o redes sociales, en cuyo caso será informado sobre las finalidades para los que se tratarán sus datos, y en su caso, se recabará convenientemente su consentimiento en cada uno de dichos canales.

5. Atención de solicitudes de información (en base al consentimiento del interesado), queja, sugerencia (debido a la existencia de un interés legítimo en mantener unos estándares de calidad apropiados y ofrecer un mejor servicio), reclamación o ejercicio de derechos de protección de datos (en cumplimiento de una obligación legal). En estos casos se tratarán sus datos con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas.

6. Cumplimiento de obligaciones legales: puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria o sanitaria.

¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?


Los datos tratados provienen de:

Datos facilitados por el interesado, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados y de las relaciones que entabla con OFTALVIST.

Datos derivados de la prestación del servicio y del mantenimiento de la actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de navegación a través de la página web pública o del acceso a los “Servicios” puestos a disposición del usuario.

La propia gestión, mantenimiento y desarrollo de la relación con el paciente.

Datos obtenidos de estudios de marketing en los que el paciente haya aceptado participar y haya dado el consentimiento para ser utilizados.

En función del servicio, los datos tratados pueden abarcar entre otros la siguiente tipología:

Datos identificativos (p.ej., nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal correo electrónico, número de teléfono).

Datos socioeconómicos (p.ej. económicos, financieros).

Datos de transacciones de bienes y servicios (p. ej. pagos de los servicios realizados).

Datos de información comercial (p.ej. intereses en productos o servicios).

Datos de salud.

¿A quién se comunican sus datos?


Los datos personales tratados por OFTALVIST para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a entidades, organismos e instituciones que pudieran acreditar un interés legítimo u obligación legal, así como, a las Sociedades del Grupo ASISA y terceros, siempre y cuando se cuente con el previo consentimiento del interesado.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?


Sus datos personales serán tratados durante el periodo necesario para cumplir con los fines establecidos en esta Política de Privacidad, así como para conservar su información personal en cumplimiento de las disposiciones de las leyes y normativas pertinentes, especialmente en relación a los plazos legales de prescripción, y para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

El criterio que seguimos para ello viene determinado por la finalidad de los datos recopilados y el cumplimiento de dicho fin (p. ej., en caso de consentimiento, podrá revocarlo en cualquier momento) y, los periodos de almacenamiento obligados según los requisitos contractuales y normativos.

Tenga presente que, en algunos casos, podremos conservar sus datos durante el plazo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, requerimientos, responsabilidades y obligaciones legales y/o contractuales, siempre estando debidamente bloqueados.
En el caso de que el usuario revoque el consentimiento para el tratamiento de sus datos o bien solicite la cancelación de los mismos (y siempre que disponga de dicho derecho de acuerdo con la normativa), OFTALVIST procederá a bloquearlos y sólo los conservará durante los plazos necesarios conforme a la normativa vigente.

¿Cuáles son sus derechos?


El Reglamento General de Protección de Datos, establece que usted podrá ejercitar los siguientes derechos:

Derecho de acceso: acceder a sus datos con el fin de conocer el tratamiento de los datos personales del interesado llevados a cabo por OFTALVIST.

Derecho de rectificación: solicitar la rectificación de sus datos cuando éstos resulten incorrectos o inexactos.

Derecho de supresión: solicitar la supresión de sus datos personales cuando lo considere.

Derecho de limitación: solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales al responsable del tratamiento para que aplique medidas sobre esos datos, para evitar su modificación o supresión.

Derecho de portabilidad: solicitar el envío de los datos personales que le incumban y que haya facilitado a OFTALVIST. Estos datos se proporcionarán al interesado en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.

Derecho de oposición: oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso, OFTALVIST dejaría de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: tiene derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas (sin intervención humana en el proceso) que puedan tener efectos jurídicos negativos.

En cualquier momento el interesado podrá retirar su consentimiento sobre aquellas finalidades que tengan a éste como base legitimadora.

Igualmente, el interesado podrá ejercer los derechos anteriormente descritos, mediante solicitud escrita dirigida a Oftalmología Vistahermosa S.L. (OFTALVIST) al domicilio postal Avda. de Denia 103, Alicante (España), o bien remitiendo un correo electrónico a la dirección DPO@grupoasisa.com, indicando en ambos casos “Política de Protección de Datos”.

Finalmente, el titular de los datos podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.




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