Clínica Oftalvist


SOLICITA INFORMACIÓN
Inicio / Clínica Oftalvist

Nuestra visión: una oftalmología a medida





Con la firme convicción de aunar tecnología, conocimiento y excelencia, en Oftalvist somos un grupo oftalmológico líder en oftalmología integral dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares que cuida la salud visual de más de 60.000 nuevos pacientes cada año.
El primer centro Oftalvist tuvo su origen en 1995 en Alicante y, en la actualidad, contamos con más de 40 centros repartidos en 15 provincias españolas, todas ellas adheridas a centros hospitalarios de referencia nacional. Una apuesta por ofrecer a nuestros pacientes las mejores condiciones de seguridad y bienestar en todos nuestros procesos quirúrgicos.
Además, somos pioneros en las últimas técnicas médico-quirúrgicas dotando a todas nuestras clínicas de tecnología de última generación.


En búsqueda constante de la excelencia

“En Oftalvist pensamos que los avances tecnológicos están para aplicarlos ya que aseguran una mejora en la calidad y seguridad quirúrgica que es realmente lo más importante para nuestros pacientes”.

Oftalmología en entorno hospitalario



Oftalvist pertenece a la amplia red asistencial del Grupo HLA donde ASISA ha agrupado a sus más de 15 hospitales en toda España. Oftalvist se adhirió por primera vez a la compañía aseguradora en el año 2000.
Fruto de esta adhesión fue la creación de la marca Oftalvist y la implantación de un modelo que tiene como fin ofrecer la mejor atención sanitaria. Del mismo modo, Oftalvist también presta servicio oftalmológico en la mayor parte de los centros del grupo IMED Hospitales.

Por tanto, con el objetivo de rodear en todas nuestras cirugías al paciente con las condiciones más exigentes en materia de seguridad y bienestar, en Oftalvist somos responsables del servicio médico-quirúrgico de oftalmología de estos centros hospitalarios de referencia para proporcionar una completa cobertura sanitaria.

Cifras Oftalvist



Más de

25

Años contigo

Más de

86

Oftalmólogos

y

65

especialistas externos

Más de

300

Profesionales a tu servicio

Más de

1.000

Consultas diarias

Más de

37.000

Actos quirúrgicos al año

Más de

60.000

Primeras consultas al año

Nuestros departamentos especializados






Unidad de Cirugía Refractiva Láser


Especializados en los últimos avances para la operación de ojos con láser para corrección de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. En 2004 fuimos pioneros en Europa en incorporar la primera plataforma láser de femtosegundo para una intervención 100% láser sin corte por cuchilla.





Unidad de Cirugía de Cataratas y Vista Cansada


Expertos en el procedimiento quirúrgico láser de las cataratas así como en la cirugía de vista cansada o presbicia. Fuimos pioneros en 2012 en España en dotar a nuestros centros con la primera plataforma láser femtosegundo para una operación de máxima precisión y mejor centrado en el implante de lente intraocular.




Unidad de Retina y Mácula Oftalvist


Responsables del cuidado visual de las enfermedades neurodegenerativas que afectan al fondo de ojo o retina, muchas de las cuales relacionadas con el envejecimiento de la población, son algunas de las causas principales de ceguera en nuestro país. Por eso es tan importante la detección precoz de las mismas, así como su control y seguimiento. Las más comunes son la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), así como la diabetes ocular.




Unidad de Órbita y Cirugía Plástica ocular


Entre las técnicas destacadas se obtienen excelentes resultados con la cirugía de blefaroplastia tanto de párpados superiores como inferiores. La cirugía de extirpación (técnica de Mohs) con reconstrucción de tumores perioculares que realizamos también permite recuperar la funcionalidad y estética palpebral con gran satisfacción del paciente.






Unidad de Trasplante de córnea


La ceguera corneal sigue siendo uno de los retos a los que se enfrenta hoy en día la oftalmología. Desde 2012 hemos realizado más de 80 queratoplastias o trasplantes de córnea en los centros de Madrid, Murcia, Lleida y Alicante por nuestro equipo médico de oftalmólogos expertos.





Unidad de Ojo Seco


Se calcula que más del 60% de la población mayor de 45 años sufre trastorno de ojo seco. En nuestra Unidad de Ojo Seco, además de los tratamientos convencionales, hemos incorporado una novedosa tecnología de luz pulsada de alta frecuencia, no invasiva e indolora que alivia desde la primera sesión las molestias de sequedad ocular del paciente.




Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo


Desde Oftalvist recomendamos que entre los 3 y 4 años de edad, un oftalmólogo especialista realice la primera valoración de agudeza visual y descarte cualquier anomalía que pueda afectar al desarrollo de la visión como el ojo vago, el estrabismo, los defectos refractivos infantiles o la obstrucción del lagrimal.




Gabinetes Optométricos


Contamos con gabinetes de ayuda propios de Terapia Visual, Baja Visión y Adaptación de Lentes de Contacto donde se trabaja de forma personalizada con el paciente para mejorar su independencia en tareas diarias estimulando su capacidad visual.





Unidad de Glaucoma


El glaucoma es una enfermedad que afecta a un 2% de la población mayor de 40 años y a un 14 % de los mayores de 60 años. El problema es que se calcula que sólo la mitad de los pacientes con glaucoma saben que padecen esta enfermedad y esto se debe a que el glaucoma es una enfermedad asintomática. Entre los distintos tratamientos, nuestros especialistas realizan una cirugía mínimamente invasiva (MIGS) que consiste en implantar un dispositivo intraocular de drenaje.




Unidad de Estética Facial


Hoy en día la preocupación por la salud de nuestros ojos debe ir acompañada de la búsqueda de una mirada joven, fresca y viva para evitar un aspecto triste o cansado. En Oftalvist os proponemos el mejor asesoramiento, diagnóstico y tratamientos más actuales en cirugía estética periocular. Tratamientos para: eliminación de manchas, flacidez, rejuvenecimiento facial y fotorejuvenecimiento.





¿Tienes dudas?

Te llamamos


Estamos a tu disposición.
Te asesoramos gratis, solo tienes que rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
901 010 190



Información RGPD




Suscríbete a la Newsletter



¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD