Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Mirada ojos personalidad


Inicio    Consejos    Mírame a los ojos y te diré cómo eres



Consejos


   06/11/2021


Mírame a los ojos y te diré cómo eres





¿Sabías que el ojo humano contiene información de gran valor sobre ti? En este artículo te ofrecemos algunas pistas de cómo eres según tus ojos, qué sentimos e incluso si pudiéramos padecer algún tipo de enfermedad en la piel con sólo una mirada.

 

Cómo eres según tus ojos

 

Hay quien dice que los ojos son el espejo del alma y prueba de ello es que mirando a los ojos de una persona se pueden averiguar muchos rasgos reveladores.

 

Según algunas investigaciones hay ciertos aspectos por tanto que pueden conocer quienes nos miran directamente por mucho que intentemos evitarlo. Y es que un ligero movimiento, la forma o los colores de nuestros ojos son clave.

 

¿Qué información revelan los ojos sobre nosotros?

 

Cómo es tu personalidad

 

Las personas con más criptas en el iris (filamentos ondulados que irradian de la pupila) son más honestas, sensibles y propensas a experimentar más emociones positivas.

 

ojos pupilas

 

Los estudios también desvelaron que los pliegues concéntricos alrededor del iris son más abundantes en personas impulsivas y nerviosas.

 

La clave de esta asociación entre el iris y la personalidad reside en el gen Pax6, que está implicado en el crecimiento del tejido ocular, pero también en el desarrollo de una zona del cerebro conocida como corteza ungulada anterior que regula el estado de ánimo y donde reside el autocontrol.

 

¿Cuánto alcohol consumes?

 

Un estudio realizado a más de 12.000 caucásicos demostró que las personas con ojos azules tienden a consumir mayor cantidad de alcohol que los individuos con ojos oscuros.

 

El vínculo se debe a que los individuos con los ojos de color marrón son genéticamente más sensibles a los efectos del alcohol, y tienden a evitar consumir más que los de ojos claros.

 

 El nivel de curiosidad

 

Entendiendo está como el "deseo de conocimiento y nuevas experiencias", se puede cuantificar analizando el movimiento de sus ojos al contemplar una serie de imágenes.

 

 Enfermedades en la piel

 

Expertos aseguran que a partir del color de los ojos se puede predecir qué enfermedades cutáneas pueden afectarnos.

 

Si tienes ojos marrones eres menos propensa a ser víctima de melanomas y cáncer a la piel. En cambio, si luces un iris azulado (o de tonos claros) tienes menos probabilidades de contraer vitíligo (pérdida de pigmentación irregular en la piel con formación de parches blancos).

 



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 6 - Promedio: 4.3)



visión  curiosidades  salud visual  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas