Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Pedro Tañá AMQE


Inicio    Noticias    El director médico de Oftalvist, Dr. Pedro Tañá, ingresa en la Academia Médico-Quirúrgica



Noticias


   26/03/2016


El director médico de Oftalvist, Dr. Pedro Tañá, ingresa en la Academia Médico-Quirúrgica

Este ingreso en la Academia reconoce la trayectoria del Dr. Tañá, uno de los oftalmólogos españoles con más prestigio a nivel internacional, y su aportación al desarrollo de nuevas técnicas para mejorar la eficacia de la cirugía ocular. El Dr. Tañá es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1989) y Doctor en Medicina (1995) por la Universidad de Alicante.

 

Desde 1995 es el Director Médico Nacional de las clínicas oftalmológicas Oftalvist, con sede en Alicante donde se fundó la compañía y desde entonces su actividad investigadora se ha desarrollado principalmente en el implante de lentes intraoculares Premium y en los láseres de femtosegundo, tanto para la cirugía refractiva, para la operación de miopía y astigmatismo,  como para el tratamiento quirúrgico avanzado de las cataratas.

 

El acto estuvo presidido por el Dr. Luis Ortiz Quintanapresidente de la Academia y consejero de ASISA y a él asistió una representación de ASISA, encabezada por el presidente de la compañíaDr. Francisco Ivorra, y el consejero delegadoDr. Enrique de Porres.

 

ACTO AMQE

 

Durante su intervención, el Dr. Taña subrayó la importancia de la medicina actual entendida como “una disciplina que es imposible desarrollar con excelencia si no es en un entorno multidisciplinar y colectivo”, a fin de compartir su nombramiento con su equipo de profesionales de Oftalvist, así como con el Grupo Hospitalario Lavinia-ASISA desde su unión en 2003. 

 

Además, resaltó el valor de la oftalmología española, reconocida internacionalmente desde hace años gracias a figuras como Castroviejo, Arruga, o Barraquer, que revolucionaron y cambiaron las técnicas quirúrgicas de su época y que muchas siguen vigentes hoy en día”, y apuntó que en la actualidad vivimos “un momento histórico no solo por los increíbles avances científicos y técnicos y su velocidad de implantación, si no también por los cambios en el modelo asistencial, las implicaciones éticas, sociales, de responsabilidad civil, de organización asistencial, y de dudas sobre la sostenibilidad del sistema.”

 

También agradeció a instituciones como la Academia Médico-Quirúrgica Española por su papel dinamizador y estímulo para “la formación continua, la autocrítica y la investigación favoreciendo con becas la investigación, creando foros de formación y discusión, e influyendo desde un punto de vista multidisciplinar en las diferentes Sociedades Científicas de cada Especialidad”.

 

En esta línea apeló, como exigencia intelectual al gremio médico-sanitario, por una “ciencia médica eficaz pero humana, excelente y sostenible”. Por último, mostró su especial agradecimiento al Profesor José Belmonte, quien le instruyó como médico y persona, así como al Dr. Francisco Ivorra, Presidente de ASISA, y a su mujer e hijos.

 

TAÑÁ ACTO AMQE

 

Junto al nombramiento del Dr. Taña, en el acto de ayer ingresó en la Academia Médico-Quirúrgica como Académico de Honor el Dr. Pascual Parrilla Paricio, catedrático y jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia).

 

 

Conferencia inaugural

 

El acto central de la sesión inaugural fue la conferencia magistral pronunciada por el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, que analizó la “Aportación de la Industria Farmacéutica a la Sostenibilidad y a la Asistencia Sanitaria”.



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 0 - Promedio: 0.0)



Oftalvist  Noticias  salud visual  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas