Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Mesa de Expertos Doctor Pedro Tañá


Inicio    Noticias    El Dr. Pedro Tañá participa en una mesa de expertos sobre oftalmología organizada por el Grupo Zeiss



Noticias


   19/06/2020


El Dr. Pedro Tañá participa en una mesa de expertos sobre oftalmología organizada por el Grupo Zeiss

El Dr. Pedro Tañá, director médico del grupo oftalmológico nacional Oftalvist, ha participado en el webinar "Oftalmología en el contexto económico actual”, moderado por José María Gay de Liébana, profesor de economía y escritor. Una mesa de expertos organizada por el Grupo Zeiss, compañía internacional en cirugía oftálmica y sistema de visualización en el campo de la óptica en tecnología médica y de investigación. 

 

Durante la mesa se ha hecho un repaso en profundidad de la situación actual del sector sanitario español en donde se han abordado diferentes temáticas: la apuesta clara de todos los sectores por recuperar la actividad normal, el papel clave de la Sanidad Privada desde el inicio de la pandemia, así como los beneficios de la gestión médica con el objetivo de ofrecer la mejor calidad asistencial. 

 

El encuentro telemático que tuvo lugar el pasado jueves 18 de junio reunió a los representantes de los principales grupos oftalmológicos: Pedro Tañá del Grupo Oftalvist, Eduardo Baviera del Grupo Baviera, Ramón Berra de Unamuno de Grupo Miranza, Mireia Escudé del Instituto Catalán de Retina y Luis Fernández-Vega del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

 

En su intervención, el Dr. Pedro Tañá señaló que la sorprendente y rápida recuperación de la actividad asistencial de Oftalvist se debe a que durante los meses de confinamiento sus clínicas mantuvieron la atención de sus servicios a casos urgentes y pacientes preferentes al estar adheridos a una red hospitalaria, como es el caso del Grupo HLA e IMED.  No obstante, apuntó su preocupación “a medio plazo” que será realmente cuándo en su opinión se podrá valorar la repercusión de la crisis económica de la pandemia.  

 

Insistió eso sí, en que una de las principales claves del éxito para reanudar su actividad ha sido el apoyo de todo el equipo médico y profesionales como motor de confianza en el grupo y como consecuencia, de los pacientes. 

 

Preguntado por el profesor José María Gay de Liébana sobre la confianza de los mercados financieros para mantener la estructura de la sanidad privada, el doctor Tañá ha explicado que en la especialidad de oftalmología sí están todos los grupos españoles a la vanguardia, marcando las tendencias europeas en los diferentes tratamientos quirúrgicos lo que seguirá generando una “capacidad  de financiación e inversión internacional importante” en el sector. 

 

 

En cuanto a las medidas que pueden mejorar la relación entre compañías aseguradoras y proveedores de servicios médicos como el oftalmológico, el Dr. Tañá ha señalado que “partiendo de que el sistema de aseguramiento de mutuas es rentable para el país”, lo interesante es mantener “relaciones claras con la aseguradora y entrar en procesos de coste fijos tanto a nivel diagnóstico como quirúrgico”. 

 

El Dr. Pedro Tañá también ha destacado que en su vuelta a la normalidad se ha diseñado un protocolo para ofrecer un entorno seguro y evitar así al máximo el riesgo al contagio en todos sus centros sanitarios:  “En nuestro caso  entendemos que las medidas de distanciamiento social son importantes, y por ello hemos adaptado nuevos en nuestros centros, realizamos test serológicos a los pacientes antes de cualquier cirugía, a los pacientes antes cualquier duda se les hace una PCR y así los pacientes se sienten seguros en el entorno. Además nuestro personal se hace el test serológico con cierta periodicidad  y dar así confianza”.  

 

Los especialistas hicieron un balance de la situación actual y futura que ha dejado la pandemia generada por la COVID-19 en la que pueden surgir nuevas oportunidades de negocio como lo puede ser la telemedicina. El profesor Gay de Liébana repasó la actualidad económica y vaticinó que 2023 será el año en el que se prevé que España empezará a recuperarse de la crisis económica provocada por la extensión de la COVID.

 



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 0 - Promedio: 0.0)



Doctor Pedro Tañá  Noticias  Salud visual  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas